Allanaron 15 propiedades en Santa Fe, Santo Tomé y Arroyo Leyes por lavado de dinero

Allanaron 15 propiedades en Santa Fe, Santo Tomé y Arroyo Leyes por lavado de dinero

Allanaron 15 propiedades en Santa Fe, Santo Tomé y Arroyo Leyes por lavado de dinero

Fuente: AIRE DIGITAL (Ver Noticia Original)

Entre los investigados se encuentra un prestamista de Santa Fe acusado de blanquear dinero del narcotráfico. Un escribano quedó bajo la lupa de la Justicia.

Agentes del Departamento Técnico del Narcotráfico de la Policía Federal de Buenos Aires ejecutaron este miércoles un total de 15 allanamientos en Santa Fe y la región en el marco de una causa que investiga el presunto lavado de dinero de un prestamista santafesino actualmente detenido por venta de drogas.

Los procedimientos fueron realizados a partir de una causa que impulsa el fiscal Walter Rodríguez (bajo el viejo sistema procesal federal) y los cuales fueron autorizados por el juez federal Aurelio Cuello Murúa.

Parte de los allanamientos tuvieron lugar en la ciudad de Santa Fe en 1° de Mayo al 1600; Neuquén al 5400; J.J.Paso al 3800; una cochera de un edificio en 4 de Enero al 2700; Crespo al 3500; Diagonal Martínez al 2900; San José al 6600; 4 de Enero al 3700; un departamento del monoblock 9 del barrio Las Flores; Doldán al 6700.

También fueron allanados dos casas de la avenida Richieri al 2600 y 2700 de Santo Tomé; y tres inmuebles ubicados en la comuna de Arroyo Leyes.

La investigación tiene como principal apuntado el prestamista Adrián Claudio B., actualmente procesado y a la espera de ser juzgado en el Tribunal Oral Federal de Santa Fe por tenencia de estupefacientes tras ser detenido el 17 de agosto del 2023 con 414 gramos de cocaína en su casa de Arroyo Leyes.

Casas y autos

Según la investigación, el investigado habría puesto en circulación, de manera habitual, entre mediados del 2020 y el día de su detención, activos provenientes de la distribución y comercialización de estupefacientes, en las modalidades de conversión respecto de quince inmuebles y once vehículos.

Dichos autos, son dos Toyota Hilux; una Volkswagen Surán 1.6; Volkswagen Bora; Audi S4; Volkswagen Fox Sportline; dos camionetas Ford F-100; un Chevrolet Corsa Citi 1.0; Renault Kango; Volkswagen Gol 1.6 y una Moto Zanella RX 150. Mientras que las propiedades investigadas, son las que este miércoles el personal de la Policía Federal allanó en simultáneo y secuestró documental relevante para la causa.

Para la Fiscalía, el santafesino además se valió de “prestanombres” de su entorno familiar para lograr las operaciones inmobiliarias y del rubro automotor. A su vez, quedó bajo la lupa de los investigadores el rol de un escribano público que según la causa suministró asesoramiento profesional y prestó los servicios notariales necesarios para que el prestamista efectúe las maniobras de lavado.

También te podría gustar...