Andrés Hurtado coordinaría operaciones desde prisión con su única visitante: no recibió a exesposas llegadas de EE.UU.

Andrés Hurtado coordinaría operaciones desde prisión con su única visitante: no recibió a exesposas llegadas de EE.UU.

Andrés Hurtado coordinaría operaciones desde prisión con su única visitante: no recibió a exesposas llegadas de EE.UU.

Fuente: INFOBAE (Ver Noticia Original)

Según Beto A Saber, el presentador de televisión estaría coordinando operaciones desde prisión con la ayuda de Damaris Moreno, una refugiada venezolana en Perú y la única persona que lo ha visitado.

El presentador de televisión Andrés Hurtado, recluido en el penal de Lurigancho por estar implicado en una trama de tráfico de influencias, lavado de activos y sobornos,estaría coordinando operaciones desde prisión a través de Dámaris Moreno Sánchez, la única visitante que ha acudido a reunirse con él.

Nacida en Mérida (Venezuela) y con estatus de refugiada en Perú, Moreno fue la última persona a la que Hurtado decidió contactar antes de ser trasladado al penal para cumplir con los 18 meses de prisión preventiva ordenados por la justicia. El programa también reveló que Patricia Martínez y Marilú Montiel, exesposas de Hurtado y madres de sus hijas, llegaron de Estados Unidos en medio del escándalo, pero no fueron recibidas por el conductor.

Interceptada por las cámaras de Latina después de pasar cuatro horas en el establecimiento penitenciario, la allegada del conductor explicó que su visita tuvo un propósito específico: propiciarle medicamentos. “Está un poco mal, está en una oficina de salud psiquiátrica”, dijo de manera escueta.

El dominical informó, además, que durante los allanamientos en la residencia de Hurtado en el Malecón Cisneros de Miraflores, Moreno se describió como empleada del hogar y dijo que había perdido su celular 13 horas antes del operativo; sin embargo, no presentó ninguna denuncia por robo.

Parael excongresista y exvicepresidente Omar Chehade, “podría haber una complicidad en varios delitos” si se acredita que la ciudadana venezolana “está ayudando a seguir manteniendo nexos con determinados jueces o fiscales, o hacer determinados lobbys”.

Agregó que es “curioso” que ella, que no es abogada ni familiar directa del presentador, “visite tanto o más” que Elio Riera, encargado de la defensa legal de Hurtado. “Creemos que esto aparentemente esconde algo o que ella es cómplice del señor Hurtado, por lo que la justicia debe seguir sus pasos”, señaló.

Por su parte, el abogado Enrique Ghersi expresó que “si hay actividades que supongan obstaculizar a la justicia directa o indirectamente, por ejemplo, desaparecer evidencias, eso ya constituye delito contra la administración de justicia”. El letrado también urgió al Ministerio Público a llevar acciones sobre este caso. “Creo que deben tomar la sartén por el mango, ya que todo el país está esperando el esclarecimiento de los hechos”, invocó.

Habla el tesorero

El nombre de Moreno se hizo público el mismo día en que el empresario Abraham Mina, propietario de una empresa que facturó casi tres millones de soles en publicidad para el programa del presentador, admitióhaber realizado envíos de dinero por delivery en moto lineal.

“Fueron unas diez veces. La cantidad de veces es lo de menos; yo lo hice porque es más rápido. Fue una modalidad que usé y (un día) terminamos en la comisaría. El dinero procedía probablemente de alguna facturación que había cobrado esa misma semana o ese mismo día”, dijo en una entrevista concedida a Cuarto Poder.

Mina confirmó que de esa forma, fuera de toda fiscalización, movió al menos 6,000 dólares. Sin embargo, prefirió no revelar los destinatarios ni los motivos de los envíos. Explicó que cada mes había “una cantidad de cosas que se tenían que pagar, tanto del programa como cuestiones personales”, incluido el departamento de Hurtado, reparaciones de automóviles y hasta las mensualidades de las hijas del presentador, quienes radican en EE.UU.

Aunque no pudo precisar las cifras exactas, señaló que “podrían ser 2 mil dólares mensuales” los que enviaba al extranjero, aunque “podría ser más dependiendo del mes. De repente, en julio o diciembre, podría darles 10 mil o algo así”, estimó.

El empresario declaró no temer a la prisión ni a lo que Hurtado pueda revelar mientras cumple la medida cautelar. Asimismo, aseguró desconocer la red de tráfico de influencias asociada al presentador y reveló una reunión entre su allegado y el exnarcotraficante ‘Vaticano’ para negociar una miniserie.

También te podría gustar...