El celebre encuentro entre el capo de Sinaloa y los jefes del Cártel de los Soles

El celebre encuentro entre el capo de Sinaloa y los jefes del Cártel de los Soles

El celebre encuentro entre el capo de Sinaloa y los jefes del Cártel de los Soles

Fuente: LA RAZON (Ver Noticia Original)

«El Chapo» Guzmán permaneció en la península de Macanao, estado Nueva Esparta, por un período de seis meses, producto de un acuerdo celebrado entre el alto mando de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (FARC) y el gobierno venezolano.

Revelan que el escondite y la custodia del capo mexicano estuvo bajo la dirección del actual ministro de Petróleo, Tarek El Aissami Maddah.

Fuentes cercanas a la DEA confirmaron que el jefe del Cártel de Sinaloa Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, condenado a cumplir la pena de cadena perpetua por múltiples crímenes perpetrados en perjuicio de la humanidad y, específicamente, de la seguridad de los EEUU, les había confesado, tal y como consta en el voluminoso expediente que le fue instruido que, en efecto, él permaneció en territorio venezolano, concretamente, en la península de Macanao, isla de margarita, del estado Nueva Esparta por un período de seis meses, producto de un acuerdo celebrado entre el alto mando de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (FARC) y el gobierno venezolano.

La “concha” y custodia del jefe del Cártel de Sinaloa estuvo bajo la dirección del actual ministro de Petróleo, con orden de captura en Estados Unidos por narcotráfico, Tarek El Aissami Maddah, con el apoyo de una brigada especial conformada por efectivos de Hezbollá, G-2 cubano y las FARC. Allí en su “concha” túnel-militar tuvo oportunidad de reunirse con los que Estados Unidos considera como los jefes del Cártel de los Soles: Hugo (El Pollo) Carvajal Barrios, Néstor Luis Reverol Torres, Antonio Benavides Torres, Gustavo González López, Diosdado Cabello, Ramón Rodríguez Chacín, también con el psiquiatra Jorge Rodríguez Gómez y con el propio El Aissami. El capo mexicano confesó que un día antes de su salida, vía Colombia, conoció Nicolás Maduro Moros, también con orden de captura en Estados Unidos por narcotráfico, a quien agradeció su hospitalidad.

LAS VINCULACIONES DEL CHAPO con el narcotráfico venezolano salieron a relucir durante el juicio contra mexicano, en Nueva York.

También te podría gustar...